MIRAR EN GRANDE es una muestra que reúne 16 fotografías que permite reflexionan sobre la necesidad de identificar imágenes que contribuyan a enriquecer la mirada de las distintas vejeces de nuestro país, que contribuyan a ir más allá de los estereotipos y en las cuales las personas mayores sean protagonistas.

La exposición presencial se inauguró en octubre de 2019 y debido a las restricciones sanitarias que nos impidieron itinerar la muestra decidimos su pase a la virtualidad.

A partir de hoy y en el mes de las personas mayores, te invitamos a recorrer la muestra fotográfica sin salir de casa, donde podrás conocer las fotografías ganadoras y menciones de honor del concurso fotográfico MIRAR EN GRANDE.

Muestra Virtual

Concurso fotográfico 2019

Nos propusimos romper con los estereotipos colectivos que asocian a la vejez con la enfermedad y la incapacidad, para mostrar cómo viven las personas mayores, su fortaleza, sus actividades en comunidad y cómo disfrutan de la vida. Y nos encontramos con imágenes muy potentes que muestran los cuerpos mayores, así como el vínculo intergeneracional y el encuentro con los otros.

0
Imágenes recibidas
0
personas que participaron en todo el país
0
imágenes ganadoras seleccionadas

Conocé quiénes fueron los jurados

Para analizar todas las fotografías que recibimos y elegir a las más destacadas desde lo artístico, la perspectiva que muestran, su lenguaje, profundidad y cómo nos ayudan a mostrar la variedad de vejeces que existen, convocamos a un jurado de especialistas.

Gaby Messina

Gaby Messina

Artista visual y fotógrafa
Juan Travnik

Juan Travnik

Artista visual y fotógrafo
Laura Bosque

Laura Bosque

Licenciada en Psicología, especialista en gerontología
Valeria Traversa

Valeria Traversa

Artista y educadora
Alejandro Roggio

Alejandro Roggio

Miembro del Consejo de Administración de FNV