Agenda cultural 2023 – 2° semestre

¡Te damos la bienvenida al 2° semestre de nuestra Agenda Cultural por el 50° aniversario de la Fundación Navarro Viola!

Hay nuevas actividades y nuevos talleres para que las personas de +60 años se mantengan activas, saludables y disfruten de su tiempo. Se realizarán en forma presencial en el Salón Carlos Valiente Noailles (Avenida Pte. Manuel Quintana 174, Ciudad de Buenos Aires).

Todas las actividades son gratuitas, requieren inscripción previa y tiene cupos limitados de participación. Los talleres se darán los días lunes y viernes.

Inician el viernes 4 de agosto

Mindfulness y equilibrio emocional, a las 9.30 hs

En este taller se intentará desarrollar una conciencia capaz de conocer las emociones, reconocerlas y navegar a través de ellas con paciencia y sabiduría. Disminuir el nivel de autocrítica, cultivando el equilibrio emocional.

Inclusión Digital Centro de Formación Digital, a las 16 hs (GRUPO 1)

El objetivo de este taller es promover la inclusión, reducir la brecha digital, fomentar la autonomía y mejorar la calidad de vida de las personas mayores mediante el uso cotidiano de herramientas digitales. Solo necesitas tener acceso a un dispositivo móvil con sistema Android.

Inician el lunes 7 de agosto

Pinturas y pintores, a las 11 hs

Actividad introductoria a la pintura universal, no hace falta conocimientos previos, pensada para personas con ganas de conocer a las personas detrás de las obras de arte, sus emociones, motivaciones y necesidades, el contexto histórico que participaron; y que es lo que provoca a cada uno al participar de la experiencia de ver esa obra.

Inclusión Digital Centro de Formación Digital, a las 16 hs (GRUPO 2)

El objetivo de este taller es promover la inclusión, reducir la brecha digital, fomentar la autonomía y mejorar la calidad de vida de las personas mayores mediante el uso cotidiano de herramientas digitales. Solo necesitas tener acceso a un dispositivo móvil con sistema Android.

Danza Clásica, a las 16 hs
Este taller tiene como objetivo otorgar un espacio de enseñanza de danza clásica para personas mayores.

Inician el viernes 11 de agosto

Taller de Cine y Debate, a las 14 hs

 Este taller tiene como objetivo demostrar cómo ve y muestra el cine al adulto mayor.

Inician el lunes 14 de agosto

Yoga, a las 9:30 hs

Promueve la salud tanto física como mental. Es una práctica holística que conlleva comprobados beneficios subyacentes, abre un espacio de autoconocimiento, aumenta la confianza, la autonomía y facilita el encuentro con otros.

Gracias por acompañarnos y esperamos especialmente tu participación este año.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *