Colección Proyectos en juego. Experiencias infantiles, espacios y lugares para jugar. Juego y prácticas comunitarias

Fecha de publicación: 05/06/2019

Tres contextos de uso del juego: la educación infantil, la salud, y las prácticas comunitarias, se dan cita en una nueva colección de la FUNDACIÓN generada en el marco de su Premio Bienal “Jugar para Aprender”, dando continuidad a la línea editorial promovida por estos certámenes para caracterizar y socializar los aprendizajes que surgen de su desarrollo. Proyectos en juego. Experiencias infantiles, espacios y lugares para jugar tiene como autores a Patricia Sarlé, Jaime Tallis y María Felicitas Orezzio, quienes reflexionan sobre las potencialidades que tiene el juego en la primera infancia, a la luz de 21 proyectos y políticas públicas, incluyendo a los ganadores y finalistas del mencionado Premio.

 

» A lo largo de este volumen conocimos experiencias que nos presentaron distintas aproximaciones a la implementación de actividades lúdicas en proyectos comunitarios vinculados al sector educativo no formal. Desde las que hacen hincapié en la tendencia centrada en promover el juego como un derecho de la infancia hasta quienes eligen al juego como una estrategia o ‘herramienta para’. Y cómo cada uno contribuye con su trabajo a la formación de sujetos plenos a partir de invertir sus esfuerzos en la atención de la infancia en sus edades más tempranas. «

 

 

También te puede interesar